Marcos Rodríguez
Eibar.
Martes, 11 de febrero 2025, 20:24
Jon Bautista ha alcanzado un hito importante en su carrera al disputar su partido número 100 con la SD Eibar el pasado fin de semana ante el Real Sporting. El delantero menorquín valoró este logro con satisfacción, afirmando que «se han pasado rápido» y que espera que «sean muchos más» y, sobre todo, «que sea con buenos partidos».
Publicidad
Bautista llegó al conjunto armero en 2022, procedente del CD Leganés, tras destacar en la Real Sociedad. En sus tres temporadas en Ipurua, el atacante ha acumulado más de 6.000 minutos de juego y ha firmado un total de 26 goles.
Aunque su actual registro de tres tantos (tres anotaciones en liga) está lejos de los diecisiete que logró el curso pasado, el delantero se muestra optimista tras superar su lesión. «Estoy contento y bien por volver al once para ayudar al equipo cuanto antes», aseguró tras finalizar su centenario encuentro con la elástica azulgrana.
El Eibar necesita su aportación goleadora de forma desesperada para sacar adelante los partidos, tal y como lo hacía en la temporada pasada.
Durante la temporada 2023/24, en la que el Eibar se quedó por tercer año consecutivo a un solo punto del ascenso directo, el 'nueve' armero anotó el 23,6% de los goles del equipo, aportando una gran cantidad de puntos a los suyos que les ayudó a luchar por el objetivo hasta el final.
Sin embargo, esta temporada ha estado muy lejos de ese nivel. Los goles que hasta ahora ha anotado el ariete representan el 12,5% de los tantos del equipo, la mitad que el año pasado. Pese a su escasa anotación esta temporada, en la que ha visto puerta en solo tres ocasiones, Jon Bautista ha dado seis puntos al equipo con sus goles.
Publicidad
El atacante de Mahón anotó su último gol el pasado 12 de octubre en la victoria 1-0 frente al Eldense. Hoy se cumplen cuatro meses de la última vez que vio portería, y tendrá que estar más enchufado que nunca tras la lesión para poder romper esa racha negativa y seguir ayudando al equipo como el año pasado.
Para mejorar esas cifras, el delantero dispondrá de muchas más oportunidades este año, dieciséis más en esta temporada, y seguro que también en los siguientes, ya que ha cumplido sus primeros cien encuentros con el Eibar y tiene tiempo de seguir sumando partidos como armero.
Publicidad
El ariete, a sus 29 años, ya se ha metido en una lista de grandes figuras del club y seguro que quiere seguir haciendo historia, como lo es su compañero Arbilla, que en su novena temporada en el club lidera la lista con más de 260 partidos disputados con el Eibar.
Suscríbete los 2 primeros meses gratis
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.