

Secciones
Servicios
Destacamos
Marcos Rodríguez
Eibar.
Jueves, 27 de marzo 2025, 20:13
Jon Bautista ha escrito su nombre en los libros de historia de la Sociedad Deportiva Eibar. Con su gol ante el Huesca en la victoria de los armeros por 2-1 en Ipurua el delantero errenteriarra alcanzó el top 10 de los máximos goleadores del club con 29 dianas en 106 partidos. Un hito que refuerza su figura en el equipo y lo consolida como uno de los referentes ofensivos de la entidad armera.
Bautista llegó a Eibar en la temporada 2022/23 bajo la dirección de Gaizka Garitano. En aquel curso, formó una dupla clave con Stoichkov y contribuyó con seis goles a que el equipo alcanzara los playoffs de ascenso.
En la campaña siguiente, ya con Joseba Etxeberria en el banquillo, el delantero vivió su mejor temporada goleadora desde que irrumpió como una joven promesa en la Real Sociedad B en la 2014/15. Con 17 goles en la durante la pasada temporada liguera el atacante se convirtió en una pieza clave en el esquema armero, llevando al equipo a pelear hasta el final por el ascenso directo y nuevamente a disputar la promoción.
En la presente temporada el ariete ha sufrido altibajos, y sus cifras han pegado un bajón muy considerable. Bajo el mando de Etxeberria el nueve consiguió anotar un total de tres tantos en 24 jornadas de liga. Sin embargo, desde la llegada de San José Bautista lo ha jugado todo, y le han bastado cinco partidos para igualar esa cifra. Así, con su doblete ante el Racing de Santander y su gol frente al Huesca el delantero suma seis goles en lo que va de liga.
Además de para sumar los tres puntos su gol frente al equipo oscense también le permitió superar a José Francisco Araquistain en la clasificación histórica de goleadores del club.
Con la incorporación del ariete errenteriarra al top 10, la lista de los máximos goleadores de la historia del Eibar queda así: Altuna y Luluaga, ambos encabezan el top con 60 goles cada uno. Les siguen Arruabarrena con 51 goles, Stoichkov con 46 goles, Sergi Enrich con 39 goles, Kike García con 37 goles, Charles con 32 goles, Bixente con 32 goles, Gómez de Segura con 30 goles y, ahora, Jon Bautista con 29 goles.
Estas cifras incluyen tantos en competiciones profesionales, partidos de playoff, Segunda División B y Copa del Rey, lo que da aún más valor al logro del delantero del Eibar.
El rendimiento de Bautista no solo ha sido clave en el aspecto anotador desde que aterrizó en Eibar, sino también en su influencia dentro del campo. Su capacidad para jugar de espaldas, aguantar el balón y generar espacios para sus compañeros ha sido fundamental para el esquema ofensivo del equipo en estas tres temporadas, en las que además de goles ha repartido nueve asistencias. A sus 28 años, Bautista sigue siendo una pieza clave en el ataque del conjunto armero y ya forma parte de la historia del club, al que seguirá ayudando con sus goles por lo menos hasta el final de esta temporada, cuando expirará su contrato.
Centrándose en el presente, el nueve armero tratará de seguir engordando sus cifras y escalando puestos en el top de goleadores el lunes en Cádiz, donde el Eibar buscará una nueva victoria que les acerque al playoff.
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Favoritos de los suscriptores
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.