Borrar
José Corpas celebra su gol ante el Huesca. FÉLIX MORQUECHO
José Corpas, el motor ofensivo del nuevo Eibar de Beñat San José

José Corpas, el motor ofensivo del nuevo Eibar de Beñat San José

Desde la llegada del donostiarra al banquillo, el andaluz ha recuperado el puesto de extremo, convirtiéndose en la pieza clave del ataque

Marcos Rodríguez

Eibar.

Miércoles, 26 de marzo 2025, 20:22

El Eibar 2.0 baila al compás de José Corpas, que desde la llegada de Beñat San José ha vuelto a la posición de extremo desde la que el de Baños de la Encina ha resurgido.

El dorsal 17 de la plantilla armera acostumbraba a ser lateral bajo el mando de Joseba Etxeberria, pero desde la llegada del técnico donostiarra al banquillo azulgrana Corpas ha sido reubicado a labores ofensivas en las que está destacando como una de las máximas estrellas del equipo.

La decisión de San José de ubicar al andaluz en la banda derecha ha resultado clave para potenciar tanto su juego ofensivo como el del equipo. Corpas ya dejó destellos de su calidad en el estreno del nuevo entrenador ante el Racing al ser el autor de las dos asistencias de los dos goles que el Eibar anotó en Ipurua aquel 22 de febrero.

Un mes después, el pasado domingo, el jienense volvió a deleitar al público de Ipurua con un gol y una asistencia para dar una importantísima victoria a su equipo por 2-1 ante todo un Huesca, equipo de play-off.

Durante los cinco últimos partidos, en los que Corpas ha jugado en el tercio ofensivo, el ahora extremo ha sumado un gol y tres asistencias, casi igualando en este corto periodo de tiempo sus registros de toda la primera vuelta: dos goles y tres asistencias en 20 partidos de liga.

Bajo la batuta de Beñat San José, la influencia del Corpas en el ataque ha crecido notablemente, convirtiéndose en una de las principales armas ofensivas del equipo.

Corpas fue el elegido por Etxeberria para ocupar el carril del '2' esta temporada tras la marcha de Tejero. Las aptitudes que posee eran buenas para esa demarcación defensiva.

Gracias a su potencia física y buen golpeo, la idea era que pudiera generar peligro llegando desde atrás. Sin embargo ese nuevo puesto le alejaba de sus mejores cualidades.

Ahora, pese a que Corpas sigue siendo el encargado de dar amplitud en el costado diestro, lo hace a una altura mayor, lo que ayuda a generar más ocasiones.

Asociación con Bautista

De los siete goles que el equipo ha anotado durante los últimos cinco partidos cuatro han nacido de las botas del andaluz, ya sea mediante asistencias a sus compañeros o anotándolos él mismo.

Y en cuanto a las asistencias que el extremo diestro ha dado en este periodo es destacable que las tres han acabado con gol del mismo hombre: Jon Bautista.

El ariete no estaba viviendo su mejor temporada con Etxeberria en el banquillo, e incluso llegó a perder la titularidad en ciertos momentos del curso. Sin embargo, el menorquín contó con el pleno apoyo de San José desde el primer momento, un apoyo que el nueve ha devuelto en forma de goles.

Y uno de los máximos responsables de que Bautista haya pasado de tener tres goles en su casillero a seis en tan solo cinco partidos es precisamente José Corpas, que ha formado una dupla letal con el delantero mahonés.

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios

diariovasco José Corpas, el motor ofensivo del nuevo Eibar de Beñat San José