Joseba Etxeberria, el técnico del equipo armero, da indicaciones durante una sesión de entrenamiento en Atxabalpe. FÉLIX MORQUECHO

Luces y sombras en la revolución de Etxeberria

El técnico armero hizo siete cambios en su último once inicial, y pese a que el resultado no fue el deseado se vieron brotes verdes

Marcos Rodríguez

Eibar.

Miércoles, 12 de febrero 2025, 20:30

La revolución que Joseba Etxeberria hizo con su plantilla el sábado en El Molinón dio sus frutos a medias. El técnico, cuyo puesto se ha puesto en entredicho tras los últimos malos resultados, mandó un mensaje con la última alineación titular que sacó para hacer frente al Sporting de Gijón.

Publicidad

De los once futbolistas que jugaron de inicio en la derrota 1-0 contra el Depor en Ipurua tan solo cuatro repitieron en el esquema del míster este sábado. El técnico elgoibartarra mantuvo a Magunagoitia en portería, a la pareja de centrales formada por Arbilla y Arambarri y a Alkain en el extremo derecho.

Siete cambios que revolucionaron la plantilla y buscaron un golpe de efecto para tratar de probar algo diferente en un campo difícil, ante un rival de mucho nivel.

El resultado, pese a no ser deseado por el reparto de puntos entre ambos y la imperiosa necesidad de ganar del Eibar, sacó a relucir brotes verdes dentro de una plantilla que venía envuelta en una mala dinámica.

Gutiérrez y Cubero fueron los laterales elegidos por Etxeberria frente al Depor en Ipurua. Sin embargo, el pasado sábado Arrillaga y Carrillo ocuparon esas posiciones en El Molinón.

En la medular el técnico optó por sentar a los dos pibotes, Pereira y Nolaskoain, para probar a Álvarez y Martínez, y en el volante Madariaga ocupó el lugar de Gil.

En el extremo zurdo Puertas se cayó del once, y Guruzeta tuvo la oportunidad de brillar. Y arriba, Etxeberria cambió también de nueve, sentando a Pascual para dar minutos a Bautista.

Una revolución que tiene varias lecturas. Por un lado podría ser un 'all in' con el que el técnico buscaba el 'todo o nada' a la desesperada con la esperanza de dar un vuelco radical a la delicada situación del equipo.

Publicidad

Por otro lado, con estos cambios Etxeberria deja claro que el que no rinde se va al banquillo, y que cuenta con todos sus jugadores siempre y cuando lo den todo en el campo.

En cualquier caso, el elgoibartarra encontró la reacción que buscaba, aunque a medias, porque el Eibar sigue sin ganar y ya son cuatro jornadas seguidas acumulando derrotas y empates.

Mirándolo por el lado positivo el equipo pudo sellar por primera vez en 2025 su portería. Los armeros habían acumulado ya ocho jornadas consecutivas encajando gol, pero pese a las numerosas ocasiones del Sporting el Eibar se mantuvo firme y sólido atrás.

Publicidad

La parte negativa es que los armeros tampoco anotaron gol, y ya son tres partidos seguidos sin ver portería.

Visita a Castellón el sábado

El siguiente examen de los de Etxeberria llega este mismo sábado en tierras castellonenses. Los armeros viajarán a Castellón de la Plana para enfrentarse al equipo local en el estadio SkyFi Castalia a las 14.00 horas.

Para este encuentro, correspondiente a la vigesimoséptima jornada de LaLiga HyperMotion, Etxeberria deberá hacer un análisis teniendo en cuenta lo visto en estas últimas jornadas para optimizar al máximo sus opciones de reencontrarse con la victoria.

Publicidad

El único triunfo del equipo hasta ahora ha sido a domicilio, contra el Eldense con remontada incluida hace justo un mes, por lo que el míster deberá buscar la fórmula para volver a ganar.

Este contenido es exclusivo para suscriptores

Suscríbete los 2 primeros meses gratis

Publicidad