Borrar
El Mek debe ganar sí o sí, y será su último partido en Ipurua. FÉLIX MORQUECHO
El Mek despide la temporada en casa con una 'final' ante el Tarazona

El Mek despide la temporada en casa con una 'final' ante el Tarazona

Los armeros siguen apurando sus opciones de disputar la fase de ascenso, y mañana tienen una gran ocasión de recortar distancias

Marcos Rodríguez

Eibar.

Jueves, 3 de abril 2025, 20:51

El Mek Eibar Eskubaloia continúa mañana su camino en busca de disputar la fase de ascenso al término de la temporada de la Primera División Nacional.

Para ello, los armeros disputarán mañana la vigesimoséptima jornada de la liga con el objetivo de recortar distancias en la clasificación con el Zaragoza, tres puntos por encima.

Después de ganar al Uharte por 28-32 a domicilio el equipo eibarrés recibirá mañana al Balonmano Tarazona a las 16.45 horas en el polideportivo Ipurua. Será un partido, a priori, asequible para la plantilla de Fernando Fernández, que en el partido de ida ganó en Zaragoza por un contundente 28-36.

La de mañana será la primera de las cuatro finales que el conjunto armero tiene por delante. Dado que la distancia contra el Zaragoza en la clasificación es de más de un partido de diferencia, tres puntos, el Mek está obligado a ganarlo todo y esperar al menos dos pinchazos del Zaragoza. Los maños son segundos, por lo que accederían a la fase de ascenso postemporada junto al intocable líder del grupo, el Anaitasuna.

Uno de los 'milagros' que necesita el Mek podría producirse mañana, ya que el Zaragoza afronta un partido de mucho nivel.

Los maños recibirán al Romo a las 18.30 horas, tras conocer el resultado del partido entre el Mek y el Tarazona. El equipo de Getxo va cuarto en la tabla con 35 puntos, seis menos que el conjunto eibarrés y a nueve de los de Zaragoza.

Pese a los recientes resultados dispares del equipo vizcaíno en liga el Romo ha sido uno de los más fuertes a lo largo de la temporada, y han cosechado un total de 17 victorias, un empate y siete derrotas en 25 partidos.

Esa gran estadística, sumado a que el Zaragoza afronta la jornada con la presión y el aliento del Mek en la nuca, podría dar una alegría a los eibarreses.

Último partido en Ipurua

Para recortar puntos el Zaragoza tiene que pinchar, pero el Mek debe ganar sí o sí. La de mañana será, además, una jornada especial, ya que el Mek disputará su último partido de la temporada en Ipurua.

Para poner el broche a una espectacular temporada en casa, en la que los armeros han cosechado diez victorias, tres empates y una sola derrota en 14 jornadas, el Mek buscará su undécimo triunfo ante su público y cerrar el año en casa de la mejor forma. Eso sí, con la esperanza de volver a jugar en Eibar por el ascenso tras finalizar la temporada regular.

Más que nunca el Mek necesitará mañana del apoyo de sus seguidores, ya que ganar esta 'final' es indispensable para seguir apurando sus opciones de asaltar la segunda plaza. Si además pierde mañana el Zaragoza el Anaitasuna podría proclamarse campeón a falta de tres jornadas.

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios

diariovasco El Mek despide la temporada en casa con una 'final' ante el Tarazona