Martes, 5 de octubre 2021, 00:14
En la antigua Universidad Laboral de Eibar el grupo de profesores y alumnos que formaban el grupo teatral Narruzko Zezen crearon, como una actividad extraescolar más, lo que son las actuales Jornadas de Teatro. En aquel gérmen voluntarioso los propios estudiantes arrimaban el hombro para vender entradas, trabajar en el montaje de los escenarios o coordinar los premios de textos teatrales Narruzko Zezen, la Muestra de Teatro Escolar del Bajo Deba y las propias Jornadas de Teatro.
Publicidad
La afición al teatro creció en Eibar y de aquellas escuela teatral surgieron Andrés Isbert, Iñaki Miramon, Imanol Arias, así como Elena Martínez, productora de La Abadía, o Manu Agredano en el grupo Micomicón, la actriz María Díaz, o un técnico y también protagonista de series como Juanjo Pérez o los técnicos actuales del Coliseo, Manolo Murillo y Juan Luis Vázquez.
Suscríbete los 2 primeros meses gratis
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
La juzgan por lucrarse de otra marca y vender cocinas de peor calidad
El Norte de Castilla
Los libros vuelven a la Biblioteca Municipal de Santander
El Diario Montañés
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.