![El piloto Ibon Artolazabal sube al podio de Los Arcos en la Copa Racer](https://s3.ppllstatics.com/diariovasco/www/multimedia/2024/10/13/98815088--1200x840.jpg)
![El piloto Ibon Artolazabal sube al podio de Los Arcos en la Copa Racer](https://s3.ppllstatics.com/diariovasco/www/multimedia/2024/10/13/98815088--1200x840.jpg)
Secciones
Servicios
Destacamos
Kevin Iglesias
Eibar.
Sábado, 12 de octubre 2024
Tras el triplete cosechado en Estoril, Ibon Artolazabal volvió a subirse al podio de la Copa Racer en el circuito de Navarra, penúltima jornada de las cuatro que se disputan en esta competición de automovilismo. El eibarrés, que en esta temporada no comparte coche con su padre Alex, obtuvo la victoria en la primera carrera sprint del pasado sábado tras una gran clasificación. Le sacó más de un segundo (01:56.409) al también piloto de la escudería Bejarano Motorsport, Antonio Aristi, lo que le aseguraba salir desde la línea más adelantada en la parrilla del nuevo trazado de Los Arcos.
El sprint tuvo una alta participación, lo que a la postre se tradujo en una competición accidentada. Sin embargo, Artola se mantuvo en cabeza durante la misma. Un accidente provocó la salida del safety car y la relanzada a falta de cuatro minutos para el final. Ana Sainero intentó encontrar el hueco para superar el BMW M2 CS Cup del piloto eibarrés, pero la puerta no se abrió. Ibon se mantuvo firme y ganó un pequeño margen con el que pudo imponerse con comodidad, logrando así la cuarta victoria consecutiva del coche número 125 y la tercera del vasco en esta competición.
Ya en la carrera principal del domingo, Ibon Artolazabal competía junto a Manuel Bejarano completando los 45 minutos con relevo en parada en boxes. En la salida lanzada el joven eibarrés mantenía la primera posición, pero un drive-thru de sanción le bajó al quinto puesto. La pelea por recuperar el liderato le llevó a tomar una mala decisión poco antes de llegar a la ventana del cambio de piloto, teniendo un toque en un adelantamiento y teniendo que retirar el coche.
Un final amargo que no empaña la gran jornada de Ibon Artolazabal en la Copa Racer, tras el gran trabajo realizado en Estoril. Allí ambos, tanto Artola como Bejarano, terminaron ganando las dos carreras sprint y la carrera principal, superando el hándicap de segundos añadidos a la parada de cambio de piloto y haciéndose con la victoria. Un hecho nunca antes vivido en esta competición. Ambos pilotos de Bejarano Motorsport son cuartos con 120 puntos, a 60 puntos de Ana y Antonio Sainero, líderes por el momento en la Copa Racer. En Jarama, a mediados de noviembre, tendrán una nueva oportunidad de puntuar y mejorar su posición en la tabla.
No es la primera vez que Ibon Artolazabal, abreviado su apellido a Artola en competición, se sube a un vehículo de la Copa Racer. Previamente, durante dos temporadas, condujo junto a su padre Alex el Mini Cooper que ahora pertenece a la modalidad de turismo, como rookie. Este año ha dado el salto a la categoría de gran turismo conduciendo el BMW, con mayor potencia y velocidad –con 450 CV– para pilotos que quieran progresar en su trayectoria de aprendizaje como pilotos aficionados con una experiencia más cercana a un automóvil presente en muchas de las carreras de resistencia de Europa y el mundo.
Como reconocimiento a su iniciación y continuidad en el mundo del motor, Artolazabal fue obsequiado, nombrado por la Escudería Eibar, con el galardón en automovilismo en los 28 Premios al Deporte Eibarrés del año pasado. Se desconoce lo que le deparará el futuro, pero el joven puede estar en el podio final de la Copa Racer.
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Las zarceras tras las que se esconde un polígono industrial del vino en Valladolid
El Norte de Castilla
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.