Marcos Rodríguez
Eibar.
Viernes, 28 de marzo 2025, 19:49
El Eibar de Beñat San José afronta un nuevo desafío exigente el lunes, donde se medirá al Cádiz a partir de las 20.30 horas en el Nuevo Mirandilla.
Publicidad
Se trata de un encuentro clave para unos y otros, ya que Cádiz y Eibar están respectivamente clasificados en la undécima y duodécima posición en la Segunda División empatados con 44 puntos cada uno.
De cara a este duelo tan igualado e importante a partes iguales el técnico armero tiene claro el objetivo: seguir aplicando la fórmula que ha permitido al Eibar escalar posiciones en la tabla y mantenerse invicto desde su llegada.
El donostiarra destacó que el Eibar tiene «muy buen equipo», algo que tratará de aprovechar para «mostrar una gran versión en un escenario complejo». Además, con él al mando los armeros han sumado once de los últimos quince puntos, una suma que ha devuelto la ilusión y las ganas tanto al equipo como a los aficionados.
Pese a que el partido del lunes sea en «un estadio mítico», como lo es el Nuevo Mirandilla, el técnico donostiarra quiere «plasmar la evolución de los conceptos» que el equipo ha ido incorporando y perfeccionando a lo largo de las últimas jornadas «para ser el Eibar que queremos ser en el campo».
A San José no le ha ido mal como visitante hasta ahora en el banquillo armero, ya que siendo uno de los puntos flacos del Eibar durante toda la temporada con Joseba Etxeberria ha sumado cuatro de seis puntos posibles en sus dos únicas visitas.
Publicidad
La jornada se jugará en tierras gaditanas, pero pese a que jugar fuera de casa «siempre es un poco más complejo» San José espera «dar nuestra mejor versión de visitante para buscar un buen resultado».
En frente estará el ex entrenador armero Gaizka Garitano, que se ha convertido en toda una sensación en Cádiz. Desde su llegada el conjunto gaditano ha cosechado 26 puntos en 14 jornadas, ocho puntos más que en las 18 anteriores fechas con Paco López en el banquillo.
Publicidad
San José reconoció que el vizcaíno «es una persona admirada en el club» y que «su nombre está escrito con letras de oro» en el Eibar, algo «digno de admirar». Sin embargo, pese a que Garitano «conoce el club perfectamente» el donostiarra adelantó que «tendrá algunas dudas sobre qué Eibar va a encontrarse».
Para «no fallar» a la afición armera que se desplace a tierras andaluzas a animar a su equipo San José aseguró que «queremos soñar», y para ello «estamos enfocados» en repetir los resultados cosechados hasta ahora.
Suscríbete los 2 primeros meses gratis
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.