Borrar
El nuevo edificio industrial de Erisono está preparado para acoger empresas tecnológicas. SPRI LUR
Spri ofrece financiación y modalidades de acceso diferentes para el nuevo Erisono

Eibar

Spri ofrece financiación y modalidades de acceso diferentes para el nuevo Erisono

Podrá acoger empresas de las tecnologías de información, biomedicina, química, nanotecnología y telecomunicaciones

Sábado, 8 de febrero 2025, 21:26

La sociedad pública Sprilur ha dado a conocer las condiciones de acceso que tendrán las empresas para acceder al nuevo edificio Erisono, contiguo a la actividad empresarial del edificio de Tekniker. El inmueble cuenta con un único volumen edificatorio escalonado con dos alturas diferentes, con tres plantas en el lado oeste del edificio y cuatro plantas en el lado este.

En esta dirección, el edificio Erisono se ha concebido para atraer a la comarca a empresas tecnológicas, proyectos de I+D+I y de investigación, así como a institutos universitarios de sectores como TI y las Comunicaciones, Biomedicina, Nanotecnología, Química y Telecomunicaciones, pero se ha abierto a acoger a empresas de la zona y a todas aquellas interesadas en ubicarse en Eibar.

Como requisitos, las empresas interesadas en instalarse deberán presentar una memoria de la actividad que vayan a desarrollar, de cara a conocer la tipología y sector al que pertenecen, además de las necesidades de superficie y espacios requeridos.

Así, Sprilur ofrece varias modalidades de acceso a las empresas, como la posibilidad de adquisición directa de los locales, un arrendamiento simple o diversas fórmulas de financiación flexibles que permiten optar a la propiedad del local en un periodo de 9 a 12 años.

En cuanto a los planes previstos por Sprilur en Eibar, el objetivo se centrará, de inicio, en la gestión para favorecer la instalación de empresas, industriales como de servicios, tanto en Matsaria como en Erisono. Por otro lado, la ejecución de nuevas ampliaciones en las parcelas contiguas al edificio Erisono dependerá del proceso de instalación de empresas en esta primera fase y de la potencial demanda, pero es objetivo de Sprilur seguir desarrollando las dos fases restantes en el futuro.

El edificio Erisono está clasificado como Edificio de Consumo Energético Casi Nulo (Clase A), y se ha habilitado espacio en cubierta para la colocación de paneles de generación de energía fotovoltaica, lo que optimiza el consumo y eficiencia energética del edificio.

La construcción del edificio Erisono ha supuesto una inversión de 6 millones de euros y ha sido ejecutada en un plazo de 18 meses. Por lo que respecta a Matxaria costó 14,4 millones.

Situación de Matxaria

En cuanto a otros polígonos eibarreses, respecto al Polígono Matsaria, el propósito principal del Ayuntamiento y Sprilur para actuar en este ámbito, siempre ha sido disponer de nuevas infraestructuras industriales próximas al municipio, que sirvieran para ordenar urbanísticamente la actividad económica y descargar de industrias el centro urbano de Eibar. «La ocupación del polígono ha sido un proceso gradual, pero no es cierto que se cuenta con amplias superficies vacías. Actualmente el polígono cuenta con 16 empresas instaladas, las cuales valoran positivamente el factor de proximidad del polígono al centro urbano, así como la disponibilidad del aparcamiento que tiene tanto en interior como en exterior», apuntan desde Sprilur.

Su diseño ha correspondido al objetivo de prestar «un uso terciario, para actividades comerciales, de servicios y restauración». El edificio construido aquí por Sprilur, cuenta con oficinas y locales distribuidos en planta baja más cuatro alturas, además de otras dos plantas soterradas para aparcamiento.

En cuanto a dimensiones, la planta baja dispone de una superficie total de 1.500 metros cuadrados destinada a uso comercial. Las plantas superiores están diseñadas con superficies de 1.090 metros cuadrados cada una, diáfanas y con posibilidad de modulación para adecuarse a las necesidades de cada empresa.

Matsaria dispone de pabellones que oscilan entre 290 y 1.200 m2 y en cuanto a oficinas y locales, las superficies disponibles oscilan entre 120 y 244 m2. Se trata de dimensiones adaptables a la tipología de cada una de las empresas.

Al igual que en Erisono, las modalidades de acceso a los locales son flexibles, compra, alquiler o arrendamiento con opción a compra, optando por la que mejor se adapte a cada negocio.

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios

diariovasco Spri ofrece financiación y modalidades de acceso diferentes para el nuevo Erisono