Borrar
Las diez noticias clave de la jornada
Urko Ansa con el fanzine. ETA KITTO
Urko Ansa elabora un fanzine del grupo eibarrés Su Ta Gar

Eibar

Urko Ansa elabora un fanzine del grupo eibarrés Su Ta Gar

Sábado, 8 de febrero 2025, 21:26

Urko Ansa, un gran seguidor de Su Ta Gar, ha editado un fanzine sobre el grupo eibarrés, tras haber escrito varias entrevistas y reportajes. Llevado por esa pasión ha recopilado todo lo que ha escrito en torno a Su Ta Gar y ha creado un fanzine con sus propias manos, manteniendo la tipografía y edición de los años 80 y 90.

Los textos y fotografías que aparecen en su trabajo, todos ellos realizados por él, se limitan a los últimos 25 años, «porque si no me hubiera salido un libro gordo», cuenta Ansa, quien ha escrito en distinto medios de comunicación. Para realizar la portada y los dibujos del fanzine, además, ha contado con la ayuda de Amaia Nolla. El fanzine estuvo a la venta en la Feria de Durango. Ahora, se puede adquirir en el centro cultural Uhagon de Markina y tiene previsto venderse, en Ondarroa, Mutriku y Bilbao y también en Eibar.

Ansa ha dado a conocer que no es el fanzine oficial de Su Ta Gar, pero sí que recibió la aprobación del grupo para su edición y aquellos aprobaron con ilusión la propuesta de Ansa.

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios

diariovasco Urko Ansa elabora un fanzine del grupo eibarrés Su Ta Gar