La pasada jornada ha sido agridulce para los dos primeros equipos sénior del Mek Eibar Eskubaloia. El equipo masculino de Primera Nacional perdió en casa del líder Amenabar Zarautz por 32-30, mientras que el sénior femenino de División de Honor Plata empató contra el Basauri 20-20.
Publicidad
El Mek Eibar Eskubaloia masculino ofreció un gran partido contra un Zarautz, no se dio por vencido el cuadro entrenado por Fernando Fernández hasta el último momento. A pesar del resultaldo final, los eibarreses lideraron el partido durante toda la primera parte, gracias a un gran inicio en el que supieron mantener la ventaja en el marcador. El Zarautz logró igualar al Eibar durante la segunda parte, a pesar de la buena defensa ejercida, intensificando la emoción de una grada del polideportivo zarauztarra repleta de aficionados que hasta el final del partido no verían la victoria de su equipo ante el Mek Eibar, que puso intensidad hasta el fijnal. Los zarauztarras, líderes actuales de la liga, supieron aprovechar tanto los ánimos de su afición como los errores de los entrenados por Fernando Fernández. Cabe destacar la buena actuación en ataque de Mikel Zuloaga y Alex Puente, con 7 goles por cabeza. Las sensaciones del Mek Eibar fueron muy positivas, dejaron un buen poso.
El Mek Eibar sénior femenino de División de Honor Plata, por su parte, se batió en duelo en la cancha de Ipurua contra uno de los equipos favoritos de la liga, el Grupo Kursaal Basauri, consiguiendo un valioso punto más para la clasificación al empatar 20-20. Las entrenadas por Andoni Pérez anotaron con facilidad en la primera parte, gracias a una excelente defensa que supo aprovechar la segunda oleada, aunque el contrincante no se quedó atrás.
Gracias a los providenciales tres goles de Naroa Mochales, las armeras consiguieron terminar la primera parte con una ventaja de dos tantos. No obstante, ninguno de los dos equipos pudo mantener el alto ritmo de la primera parte, lo que llenó los últimos treinta minutos de partido de imprecisiones. Aun manteniendo la distancia de dos goles, algunos errores en el ataque del Mek Eibar llevaron al Basauri a adelantarse en el marcador. La gran actuación de la guardameta Lucía Gutiérrez y la insistente defensa eibarresa dio como resultado un justo empate ofreciendo a la afición que acudió a Ipurua un buen espectáculo. Las armeras llevan una línea de constante crecimiento que se está reflejando en la cancha.
Suscríbete los 2 primeros meses gratis
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Las zarceras tras las que se esconde un polígono industrial del vino en Valladolid
El Norte de Castilla
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.