Eibar
La velada de boxeo del frontón Astelena homenajeará a 'El Tigre de Amaña'Eibar
La velada de boxeo del frontón Astelena homenajeará a 'El Tigre de Amaña'El mundo del boxeo se volcará el 7 de junio en el frontón Astelena en el I Memorial 'Tigre de Amaña' de boxeo y sanda, que servirá para homenajear a José Pérez Cid, precursor del deporte pugilístico en Eibar fallecido en septiembre del pasado ... año a los 75 años de edad. Un año más, y como previa a las fiestas de San Juan, las dieciséis cuerdas ocuparán la cancha en una velada organizada por el gimnasio Ttatt junto con el apoyo del Ayuntamiento. Montxo Quina, antiguo pupilo del difunto y promotor del evento, será quien traslade el cariño de quienes compartieron su actividad a la familia de 'El Tigre de Amaña'.
Publicidad
El cartel constará de cinco combates de boxeo y la I Copa de Sanda Ciudad de Eibar. Durante la noche participarán tres luchadores y luchadoras del gimnasio Ttatt eibarrés, quienes representarán a la localidad sobre el encordado.
Y es que Montxo Quina, tras años subido al cuadrilátero en disputas en diferentes artes marciales, entró en el boxeo de la mano de Pérez Cid, quien le entrenó y trasladó todo lo que aprendió en su carrera como púgil. Ya había probado esta modalidad de combate para mejorar su golpeo de mano, llegando a los quince combates, pero en una velada conoció a José Pérez, quien desde entonces no se separaría de su esquina. Gracias a su trabajo en el gimnasio Quina fue subcampeón de España y dos veces campeón de Euskadi.
Por su parte, en su juventud, con tan solo 16 años, 'El Tigre' comenzó a entrenar en este deporte, y en seis años en activo obtuvo un récord en el modalidad amateur de cuarenta y seis victorias, cuatro por KO, en cincuenta y cuatro combates. Su vinculación al boxeo siguió a pesar de dejar la competición a corta edad, con 24 años, ya que actuó desde entonces y hasta su fallecimiento como entrenador y promotor en Eibar. Montxo Quina y él extendieron su amistad más allá de los guantes y los combates, y ahora es su pupilo quien continúa su legado en solitario con esta velada de boxeo y sanda.
Publicidad
Por tanto, los amantes del boxeo y los deportes de contacto tienen una cita el 7 de junio en el frontón Astelena. Una despedida unánime a una leyenda del boxeo amateur y un hombre comprometido con ello en la localidad armera, quien ya recibió, tras fallecer, el reconocimiento por su labor por parte de Eta Kitto Euskara Elkartea en la 28 edición de los Premios al Deporte Eibarrés de final de año.
Suscríbete los 2 primeros meses gratis
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
La víctima del crimen de Viana recibió una veintena de puñaladas
El Norte de Castilla
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.