Representantes municipales y del club Lagunak posan con los finalistas tras la entrega de premios. ASKASIBAR/UDALA

Elgoibar

El adelanto de los festivales y el nivel de los pelotaris impulsan el Torneo de San Antón

Goiuri Zabaleta se vistió la txapela del torneo femenino, Murua y Landa las de categoría promesas e Irribarria y Loza las reservadas a los sénior

Jabi Leon

Elgoibar

Lunes, 20 de enero 2025, 20:29

El club de pelota Lagunak ha valorado de forma «muy positiva» la última edición del Torneo de San Antón, que concluyó el pasado viernes con la disputa de las finales.

Publicidad

No es para menos, toda vez que el frontón de la Ikastola ha ofrecido ... una gran imagen durante las tres jornadas del campeonato; algo que se debe «al acierto de haber adelantado los festivales a la tarde y al nivel de los pelotaris que han jugado», explica el presidente del club, Aitor Bergua, satisfecho «porque aunque a la jornada final siempre ha solido venir bastante gente, este año a las sesiones de semifinales también ha acudido más público de lo que venía siendo habitual en los últimos años».

Las txapelas

En lo referente a la competición, la jovencísima Goiuri Zabaleta se vistió la txapela del III Torneo femenino tras imponerse 22-18 a Amaia Alday (mano a mano y dentro del 4 y 1/2) en un partido que estuvo muy igualado.

En cuanto al XXXII Torneo masculino (por parejas) las txapelas de categoría promesas fueron para el dueto formado por Harkaitz Murua y Julen Sotil, que no tuviron excesivos problemas para ganar la final (22-13) ante Unax Ramírez y Mikel Leonet.

Publicidad

Finalmente, el título de categoría sénior se lo llevaron Ekhi Irribarria y Carmelo Loza tras imponerse (22-20) en la dura e igualadísima final que disputaron ante la pareja formada por Xabier Rekalde y Unax Landa.

El próximo año, el Torneo de San Antón volverá a disputarse en horario de tarde.

Este contenido es exclusivo para suscriptores

Suscríbete los 2 primeros meses gratis

Publicidad