
Elgoibar
El cuento de Bruna salta de los escaparates a los hogares tras adoptar forma de libroSecciones
Servicios
Destacamos
Elgoibar
El cuento de Bruna salta de los escaparates a los hogares tras adoptar forma de libroEl cuento protagonizado por Bruna, la carismática niña de unos siete años con un pelo rizado y de color rojo inconfundible que se convirtió ... en la indiscutible figura de la pasada Navidad en Elgoibar, ya está en la calle en formato de libro.
Obra de la escritora local Jasone Osoro, la historia de 'Bruna', que cuenta con ilustraciones realizadas por la artista catalana Judith Piella, recaló el pasado diciembre en la localidad fruto de un novedoso proyecto promovido por el Consistorio elgoibartarra con el doble objetivo de ambientar las calles de la villa y dinamizar el pequeño comercio local durante el periodo navideño.
Durante un mes el cuento de Bruna se pudo ver y leer a través de las imágenes en tres dimensiones y los códigos QR que se habilitaron en los escaparates de 28 establecimientos comerciales.
Pero la aceptación que tuvo el cuento, que narra las aventuras y desventuras de la pequeña Bruna por las calles y los lugares más emblemáticos de Elgoibar fue tal, que el Ayuntamiento ha decidido plasmar la historia en un libro «de tal manera que las y los elgoibartarras puedan tener en sus casas un cuento que además de transmitir numerosos valores es muy nuestro, porque la trama discurre en Elgoibar», subrayaba durante la presentación de ayer la alcaldesa, Maialen Gurrutxaga.
En una tirada inicial de la obra, que ha sido maquetada «con todo el mimo y el cariño del mundo» por la elgoibartarra Olatz Oñederra, se han editado 400 ejemplares. «Una pequeña parte se va a entregar en las aulas de HH a LH6 de la Ikastola y la Herri Eskola y en la guardería de San Roke, mientras que el resto ya están a la venta, por 15 euros, en Pitxintxu».
Tras recordar que Bruna es el personaje de una obra que «refleja la valentía, la alegría y la imaginación de los niños y niñas», la escritora Jasone Osoro no ocultó ayer su satisfacción por ver la obra plasmada en un libro.
Según sus palabras, «tengo la sensación de que durante la Navidad la gente más que con el cuento se quedó con la imagen de Bruna pero ahora, una vez que el cuento ha salido de los escaparates para ir a los hogares, creo que ha llegado el momento de Bruna y de la palabra».
¿Tienes una suscripción? Inicia sesión
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
El mastodonte de Las Contiendas y las diferencias con un mamut
El Norte de Castilla
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.