
A. I.
Miércoles, 26 de marzo 2025, 12:45
La Ertzaintza detuvo ayer por la tarde en Elgoibar a un menor de 17 años por amenazar a una persona con difundir imágenes íntimas si ... no le proporcionaba una cantidad de dinero considerable.
Publicidad
Según ha informado este miércoles el Departamento de Seguridad, el arresto se produjo como consecuencia de la denuncia interpuesta por un particular que estaba sufriendo un delito de sextorsión. La víctima tuvo contacto con el acusado a través de una plataforma de contactos y, tras un supuesto intercambio de fotos íntimas, comenzó a ser coaccionada. El delincuente pretendía lucrarse obteniendo 2.000 euros a cambio de no difundir a través de redes sociales unas imágenes comprometedoras enviadas por la víctima.
No obstante, la persona coaccionada informó a la Ertzaintza acerca del intento de chantaje. Una vez conocida la situación, los efectivos encargados del caso establecieron un dispositivo de vigilancia que permitió la detención del extorsionador en el momento que iba a recoger por primera vez el dinero de la víctima en el lugar convenido.
Una vez finalizadas las diligencias en dependencias policiales, éstas serán puestas a disposición de la Fiscalía de Menores.
Suscríbete los 2 primeros meses gratis
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.