Borrar
Wim Wenders. MOMEÑE
Ongarri inaugura esta tarde la exposición 'Retratos' de Eduardo Momeñe

Elgoibar

Ongarri inaugura esta tarde la exposición 'Retratos' de Eduardo Momeñe

J. L.

elgoibar.

Jueves, 13 de febrero 2025, 20:16

La Casa de Cultura acogerá esta tarde (a las 18.30 horas) la inauguración de la nueva exposición organizada por el colectivo fotográfico Ongarri, que ofrecerá la posibilidad de contemplar numerosos retratos del prestigioso fotógrafo vasco Eduardo Momeñe (Bilbao, 1952); un virtuoso de la cámara que además de haber retratado durante más de cuatro décadas a infinidad de personalidades (sobre todo del mundo del espectáculo) es autor de artículos y ensayos sobre estética fotográfica.

Organizada de la mano del departamento municipal de Cultura, la exposición que recala ahora en Elgoibar estará abierta al público hasta el día 28 de febrero y se podrá visitar de lunes a sábado, entre las 18.30 y las 20.30 horas.

Imágenes en gran tamaño

La muestra que se abre hoy está conformada por 21 retratos (la mayoría de cuerpo entero) que se presentarán en imágenes de gran tamaño (la más pequeña es de 40 x 50 centímetros y las más grandes de 115 x 115 centímetros).

Aunque no todas las fotografías serán de gente conocida, buena parte de ellas sí que se corresponden a retratos realizados por Momeñe a personas que han destacado en diferentes ámbitos profesionales.

De hecho, entre las fotos que se podrán ver en Elgoibar hay retratos de la actriz Emma Suárez; del guionista, actor, productor y director de cine alemán Wim Wenders; de la recordada artista madrileña Ouka Leele; del pintor conocido como 'El Hortelano'; del antropólogo Julio Caro Baroja; de la diseñadora Ágatha Ruiz de la Prada; del poeta iraquí Al-Bayati o del actor inglés Jack Birkett.

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios

diariovasco Ongarri inaugura esta tarde la exposición 'Retratos' de Eduardo Momeñe