Elgoibar
El XXII circuito de cortometrajes en euskera Laburbira recala el miércolesElgoibar
El XXII circuito de cortometrajes en euskera Laburbira recala el miércolesJabi Leon
elgoibar.
Sábado, 29 de marzo 2025, 20:44
Las personas aficionadas al cine de la localidad tienen el próximo miércoles, 2 de abril, una cita con la XXII edición del circuito de cortometrajes en euskera Laburbira.
Publicidad
Impulsado por el movimiento Taupa Euskaltzaleen Mugimendua, el circuito Laburbira recalará en el Herriko Antzokia de la mano del Ayuntamiento y del colectivo Ongarri y ofrecerá al conjunto de la ciudadanía la posibilidad de ver (con entrada gratuita) ocho cortometrajes creados y producidos en euskera.
Al fin y al cabo, el objetivo de Laburbira no es otro que «impulsar el cine en euskera, dar a las y los cineastas que trabajan en este ámbito la opción de dar a conocer su trabajo y ofrecer a la ciudadanía la posibilidad de ver films creados en euskera».
El XXII circuito Laburbira recalará en el municipio con un programa que incluye la proyección (a las 21.00 horas) de ocho cortos de contenidos y estilos variados. La sesión se prolongará 80 minutos y, como novedad, el público podrá seleccionar el mejor film a través de la web de Laburbira.
Sea como fuere, entre las obras que se proyectarán en el Herriko Antzokia cabe destacar 'Hor konpon', el segundo cortometraje de la cineasta elgoibartarra Jone Arriola. En esta obra Jone cuenta la historia de Rita y Berta,dos ladronas a las que ese modo de vida les da la adrenalina que no sienten en su día a día. Pero Berta, repentinamente, decide cambiar de vida.
Publicidad
El resto de los trabajos audiovisuales que se podrán ver durante la sesión cinematográfica del próximo miércoles son los siguientes: 'Prosopagnosia', del director Ekain Martinez de Lizarduy; 'Plazer bat', de Sonia Estévez; 'Betiko gaua', de Eneko Sagardoy; 'Europa', de Ekain Irigoyen; 'Pentsatzen dut', de Karmele Mitxelena, Alaia Martin e Iraitz Mateo; 'Goodbye Kepler', de Nerea Ayala, Patricia Fañanás, David Modroño e Iraia Yarto; y 'Utlandsk', de Alba Lozano.
El Consistorio elgoibartarra y el colectivo Ongarri animan al conjunto de la ciudadanía a acudir el próximo miércoles al Herriko Antzokia para, de esa forma, «conocer las creaciones de las y los cineastas vascos y, al mismo tiempo, disfrutar del cine en euskera».
Suscríbete los 2 primeros meses gratis
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.