J.L.
Mendaro.
Sábado, 11 de febrero 2023, 00:08
El proceso para renovar el mobiliario urbano puesto en marcha por el Consistorio ha tenido continuidad con la instalación de doce nuevas papeleras en Azpilgoeta.
Publicidad
Según explican desde el Ayuntamiento, «hemos tomado Azpilgoeta como plan piloto porque hemos visto que en el municipio hay demasiadas papeleras en pocos metros». De hecho, añaden, «en Azpilgoeta había 20 papeleras y eso creaba obstáculos en la limpieza». Por ello, «se ha analizado su uso y se ha llegado a la conclusión de que doce son suficientes para ese ámbito».
Las viejas papeleras metálicas han sido retiradas «porque ofrecían reducidas posibilidades de mantenimiento» y en su lugar se han instalado otras «de polietileno, con 50 litros de capacidad y con tapa».
Dicho cambio busca «evitar el depósito de bolsas de basura y que el viento saque la basura de los recipientes».
Suscríbete los 2 primeros meses gratis
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
La artista argentina Emilia, cabeza de cartel del Música en Grande
El Diario Montañés
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.