Secciones
Servicios
Destacamos
J.L.
Mendaro.
Miércoles, 18 de enero 2023, 22:55
El Ayuntamiento de Mendaro ha aprovechado las ayudas para el fomento del empleo de Lanbide para contratar a dos jóvenes de la localidad (de entre 16 y 30 años), que ya trabajan como refuerzos de la brigada municipal.
Uno de los jóvenes contratados desempeñará su labor en la brigada durante un año y el otro a lo largo de seis meses. El coste de ambas contrataciones asciende a 47.402 euros, de los que 35.136 serán aportados por el Servicio Vasco de Empleo y los 12.266 restantes por el propio Consistorio.
Según explican desde el Ayuntamiento, «ambos jóvenes serán peones de mantenimiento y conservación y realizarán obras de mejora en el municipio, como la limpieza de cunetas, taludes, riberas...». Además, participarán en proyectos para la mejora del alumbrado público y de revalorización urbana (pintado de barandillas en Errekabarre y Mainuzka, adecentamiento del paseo fluvial...).
Con estas nuevas contrataciones el Consistorio pretende «reforzar los servicios municipales y favorecer la inserción laboral de la juventud local».
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.