Borrar
El hospital de Mendaro y a la derecha las cataratas de agua filtrada esta madrugada en la zona de urgencias. DV

El Hospital de Mendaro reabre las urgencias después del cierre obligado del sábado tras ceder un techo por la lluvia

A las 10.30 horas de este domingo se ha recuperado el servicio que tuvo que detenerse debido a las fuertes trombas de la madrugada del sábado

A. Algaba

Sábado, 29 de junio 2024

El servicio de urgencias del Hospital de Mendaro ha recuperado su actividad habitual tras concluir las labores de puesta a punto de las instalación después de que el sábado de madrugada un potente aguacero provocará la caída del techo de la zona de control de enfermería. Tras algo más de 24 horas, pasadas las 10.30 de este domingo el servicio ha recuperado su ritmo habitual y «trabaja a pleno rendimiento», como señalan desde Osakidetza.

Las imágenes de la incidencia de la madrugada del sábado fueron espectaculares. Al parecer, como consecuencia de las precipitaciones, durante la noche se fue filtrando agua en el circuito de climatización, que empapó el techo del control de enfermería de Urgencias, el cual finalmente cedió. Algunos vídeos dan muestra de las cataratas de agua que caen desde el techo de la instalación sobre la zona de ordenadores, que los empleados cubrieron antes de evacuar el lugar. Por suerte no se registraron daños personales ni entre el personal ni entre los pacientes.

El Servicio Público Vasco de Salud, Osakidetza, dispuso el protocolo de actuación para garantizar la asistencia sanitaria a pacientes en el Hospital de Mendaro tras los desperfectos causados tras las lluvias de la pasada madrugada. Así, los y las pacientes fueron trasladados de manera inmediata a otras zonas del hospital para ser atendidos con todas las garantías.

Mientras se realizaban las labores de recuperación del espacio, los y las pacientes no urgentes se derivaron derivando al PAC de Eibar, y los casos más graves al Hospital Universitario Donostia o en el Hospital de Zumarraga. Por suerte, ya desde esta mañana se ha podido recuperar el servicio de urgencias en el hospital. Osakidetza ha querido agradecer «a todos los y las profesionales del hospital de Mendaro su disposición y esfuerzo realizado en las circunstancias que vivieron en el día de ayer, igualmente agradece la buena actitud y generosidad de los y las pacientes ante los inconvenientes que padecieron».

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios

diariovasco El Hospital de Mendaro reabre las urgencias después del cierre obligado del sábado tras ceder un techo por la lluvia