Borrar
La concejala Nerea Isasi y el alcalde, Iñaki Arregi, en la cuesta. DV
La cuesta de acceso a Azpilgoeta será de sentido único tras su renovación

Mendaro

La cuesta de acceso a Azpilgoeta será de sentido único tras su renovación

J.LEON

Mendaro.

Viernes, 17 de marzo 2023, 21:55

El Consistorio de Mendaro prevé licitar «en abril» las obras para renovar el tramo de la cuesta de Intxarbakuntza comprendido «entre la rotonda de acceso al pueblo y el edificio de Chocolates Mendaro». La actuación cuenta con un presupuesto de 232.885 euros y un plazo de seis semanas y los responsables municipales esperan que empiece a ejecutarse «en junio».

El alcalde, Iñaki Arregui, y la concejala Nerea Isasi presentaron el jueves el proyecto que, una vez materializado, implicará importantes cambios: «tras la obra la cuesta será de sentido único para la circulación y solo se podrá utilizar para acceder a Azpilgoeta desde la rotonda» (en la actualidad es de doble sentido).

Además, el proyecto a ejecutar contempla la construcción de una acera peatonal «de al menos dos metros de ancho» en la margen derecha de la cuesta; así como la renovación de la canalización de aguas y la iluminación, que «pasará a ser de tecnología LED, más sostenible».

Todo ello, sin olvidar que también se eliminará el muro de piedra existente (en su lugar se pondrá una barandilla) y se instalarán bancos y papeleras.

El alcalde, Iñaki Arregi, señala que el Ayuntamiento lleva trabajando desde el pasado año en estas obras, que serán «las de mayor inversión del presente ejercicio». A su entender, este proyecto «mejorará sustancialmente el día a día de las y los vecinos de Azpilgoeta» ya que «modernizaremos la zona haciéndola más amable para el peatón, mejorando la circulación del tráfico rodado y creando una zona de paseo segura y accesible«.

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios

diariovasco La cuesta de acceso a Azpilgoeta será de sentido único tras su renovación