![Mendaro : URA cumina las obras para reducir el riesgo de desbordamiento del Kilimon](https://s1.ppllstatics.com/diariovasco/www/multimedia/202302/15/media/cortadas/80840839--1248x758.jpg)
![Mendaro : URA cumina las obras para reducir el riesgo de desbordamiento del Kilimon](https://s1.ppllstatics.com/diariovasco/www/multimedia/202302/15/media/cortadas/80840839--1248x758.jpg)
Secciones
Servicios
Destacamos
URA, la Agencia Vasca del Agua, ha culminado las obras que inició en diciembre con el objetivo de reducir el riesgo de desbordamiento del río Kilimon.
La actuación materializada ha consistido, básicamente, en aumentar la cota del muro longitudinal del cauce en el barrio de Garagartza «para que el agua lo supere en menor medida».
Con ese fin, la entidad dependiente del Gobierno Vasco desmontó el pretil en un tramo de 71,51 metros y luego procedió a su reconstrucción «elevando su cota hasta los 12 metros, esto es, hasta el nivel más alto del muro», explican desde el Consistorio.
Para garantizar la eficacia de la medida ejecutada, el Ayuntamiento está realizando un estudio complementario del funcionamiento de la red de pluviales de la zona.
Todo ello, «con el fin de comprobar su capacidad y prever la posibilidad de instalar un tanque de agua para evitar la inundación del barrio por la falta de capacidad de la red».
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.