Mendaro.
Miércoles, 15 de febrero 2023, 00:17
URA, la Agencia Vasca del Agua, ha culminado las obras que inició en diciembre con el objetivo de reducir el riesgo de desbordamiento del río Kilimon.
Publicidad
La actuación materializada ha consistido, básicamente, en aumentar la cota del muro longitudinal del cauce en el barrio de Garagartza «para que el agua lo supere en menor medida».
Con ese fin, la entidad dependiente del Gobierno Vasco desmontó el pretil en un tramo de 71,51 metros y luego procedió a su reconstrucción «elevando su cota hasta los 12 metros, esto es, hasta el nivel más alto del muro», explican desde el Consistorio.
Para garantizar la eficacia de la medida ejecutada, el Ayuntamiento está realizando un estudio complementario del funcionamiento de la red de pluviales de la zona.
Todo ello, «con el fin de comprobar su capacidad y prever la posibilidad de instalar un tanque de agua para evitar la inundación del barrio por la falta de capacidad de la red».
Suscríbete los 2 primeros meses gratis
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.