![El nuevo sistema de ascensores que conecta el casco urbano con el hospital ya está en marcha](https://s1.ppllstatics.com/diariovasco/www/multimedia/2023/04/04/82368941--1200x840.jpg)
Mendaro
El nuevo sistema de ascensores que conecta el casco urbano con el hospital ya está en marchaSecciones
Servicios
Destacamos
Mendaro
El nuevo sistema de ascensores que conecta el casco urbano con el hospital ya está en marchaJabi Leon
Mendaro.
Lunes, 3 de abril 2023, 21:17
Tras nueve meses de obras el Ayuntamiento de Mendaro procedió ayer a la puesta en marcha del nuevo sistema de ascensores habilitado para garantizar la accesibilidad entre el casco urbano y el hospital comarcal.
La nueva infraestructura, que ha supuesto una inversión de 1.413.431 euros (IVA aparte), está conformada por dos ascensores que salvan un desnivel total de 27 metros. El elevador situado en el nivel inferior conecta la avenida Kilimon con la avenida Andoneikua; mientras que el situado en la parte superior enlaza la avenida Andoneikua con el hospital comarcal. Además, ese segundo ascensor tiene una parada intermedia en la zona deportiva Maite Maiora, que también queda conectada con el casco urbano.
El alcalde Iñaki Arregi participó ayer junto a otros representantes municipales y varios ciudadanos en la puesta en marcha de la nueva infraestructura, que ha incorporado cámaras de seguridad para evitar actos vandálicos y estará en funcionamiento las 24 horas de día y los 365 días del año.
Los dos elevadores cuentan con tres paradas y están conectados entre sí por tres pasarelas de 21,6 y 55 metros de longitud. Además, cada uno de ellos tiene capacidad para transportar a 16 personas y un máximo de 1.250 kilos.
El alcalde calificó de «estratégica para la localidad» la nueva infraestructura; ya que «facilitará mucho la movilidad tanto de los mendaroarras como de los visitantes y pacientes que acuden en tren al hospital».
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.