Las 10 noticias clave de la jornada
Vista de la ermita de Santa Ana, tras la rehabilitación. UDALA

Mendaro

Las obras para restaurar la emblemática ermita de Santa Ana ya han terminado

J. L.

mendaro.

Martes, 14 de enero 2025, 20:19

Aunque se han demorado unos meses más de lo previsto inicialmente, el Ayuntamiento de Mendaro ya ha dado por terminadas las obras para reahabilitar la emblemática ermita de Santa Ana.

Publicidad

Los trabajos, que han supuesto una inversión final ligeramente superior a los 138.000 euros (la Diputación territorial aportó en 2024 una subvención de 14.884 euros para este proyecto pero el Consistorio tiene intención de solicitar una nueva ayuda en la convocatoria de este año), arrancaron el pasado día 24 de marzo siguiendo los criterios de restauración establecidos por el departamento de Patrimonio de la Diputación Foral de Gipuzkoa.

Sin embargo, apenas un par de semanas después de iniciarse las obras se tuvieron que paralizar porque la empresa responsable de su ejecución constató que la estructura de madera que soporta el tejado principal se encontraba en peor estado de lo que se preveía.

Esa realidad implicaba un encarecimiento del proyecto de restauración. Por ello, el Ayuntamiento tuvo que sacar el contrato de las obras a licitación, lo que implicó que la ermita no pudiera estar lista para celebrar el día de Santa Ana, patrona de la localidad.

De todos modos, los trabajos para la renovación integral del tejado del edificio religioso fueron adjudicados a la empresa Egurki, que ya ha llevado a cabo su cometido.

Este contenido es exclusivo para suscriptores

Suscríbete los 2 primeros meses gratis

Publicidad