Vista de la zona desde la que partirá el futuro vial de acceso a Mendaro. J.LEON

Mendaro

El proyecto del nuevo acceso a la localidad estará redactado para el próximo mes de octubre

El futuro vial, que conectará la N-634 con el hospital comarcal y los dos polígonos industriales, tendrá 840 metros, tres rotondas y un puente de 102 metros

Jabi Leon

MENDARO.

Viernes, 14 de abril 2023, 21:50

Todavía deberán pasar unos años hasta que sea una realidad pero la Diputación Foral de Gipuzkoa sigue dando pasos en el camino que ha emprendido ... con el objetivo de construir un nuevo vial de acceso a Mendaro; el único municipio del territorio que a día de hoy sigue contando con un único punto de entrada a su principal núcleo poblacional (el barrio de Garagartza).

Publicidad

De hecho, la diputada de Infraestructuras Viarias, Aintzane Oiarbide, aprovechó la visita que realizó el pasado mes de marzo a la localidad de Debabarrena para dar cuenta de los pasos que se han dado hasta la fecha para la construcción de la nueva conexión de Mendaro con la carretera N-634, esto es, del futuro nuevo acceso a la localidad.

Durante su intervención Oiarbide explicó que el departamento de Infraestructuras Viarias ya está redactando el proyecto para conectar el barrio de Garagartza con dicha carretera.

Además, avanzó que el proyecto estará redactado «para el próximo mes de octubre».

A partir de ahí «se abrirá el periodo para que las personas que se pudieran ver afectadas puedan presentar sus alegaciones» que, una vez resueltas, dejarían la vía libre para la licitación y ejecución de las obras.

Publicidad

Según el anteproyecto inicial elaborado por la entidad territorial a partir del acceso propuesto en el Plan General de Ordenación Urbana (PGOU) de Mendaro, el nuevo vial que conectará la carretera N-634 con el Hospital comarcal y los dos polígonos industriales de la villa «tendrá una longitud de 840 metros e incluirá tres rotondas y un puente de 102 metros para superar el río Deba y la plataforma del ferrocarril».

Una vez se construya, ese segundo acceso absorberá todos los flujos de transporte pesado generados por las actividades industriales eliminando esos tráficos del puente de la GI-3821. Además, mejorará el acceso de la ciudadanía de la comarca al Hospital.

Este contenido es exclusivo para suscriptores

Suscríbete los 2 primeros meses gratis

Publicidad