Varias personas en torno a la cantina de Saturraran, que este verano permanecerá cerrada. GORRITIBEREA

Mutriku

El Consistorio adjudica la gestión de las cantinas del puerto y de las playas del pueblo y Ondarbeltz

Leire Sabaris gestionará la cantina de la playa del pueblo, Laiene Andonegi la del puerto y Bruno Santos la de Ondarbeltz

Jabi Leon

Mutriku

Lunes, 10 de junio 2024, 20:24

El Ayuntamiento de Mutriku ya ha adjudicado los contratos para gestionar las cantinas y los aseos del puerto, de la playa del pueblo y de la playa de Ondarbeltz durante los dos próximos veranos (la relación contractual se podría prorrogar anualmente hasta dos veranos más).

Publicidad

Esta vez han sido siete las personas (todas ellas mujeres) que han presentado propuestas para hacerse con las riendas tanto de la cantina del puerto mutrikuarra como de la cantina del pueblo; mientras que seis personas (cinco mujeres y un hombre) han presentado ofertas para hacerse con la gestión de la cantina de la playa de Ondarbeltz.

Tras valorar las propuestas presentadas en función de los criterios establecidos en las bases de las diferentes convocatorias (oferta económica, proyecto, criterios sociales, precio de los productos y criterios medioambientales), la mesa de Contratación del Ayuntamiento de Mutriku ha decidido adjudicar la gestión de la cantina y los aseos del puerto a Laiene Andonegi Zelaia; mientras que Leire Sabaris Arruabarrena gestionará la cantina y los aseos de la playa del pueblo y Bruno Santos Da Silva la cantina y los aseos de Ondarbeltz.

De cara a adjudicar estos contratos, el Ayuntamiento había bajado de manera sustancial el peso de las ofertas económicas a la hora de puntuar las propuestas presentadas (el año pasado la oferta económica tenía un peso del 70% en la puja por las cantinas y esta vez ha sido del 45%).

Publicidad

Aún así, los contratos para explotar las cantinas de Ondarbeltz y de la playa del pueblo se los han llevado las personas candidatas que han realizado la mejor oferta económica.

Cabe recordar que el Consistorio no ha podido licitar este verano los contratos para gestionar la cantina y los aseos de Saturraran porque no ha recibido la autorización necesaria de Costas para verter a la regata de Mijoa las aguas residuales de ambos edificios.

Este contenido es exclusivo para suscriptores

Suscríbete los 2 primeros meses gratis

Publicidad