Secciones
Servicios
Destacamos
La rampa que sirve de acceso al puerto de Mutriku está acogiendo en los últimos días unos trabajos poco habituales que están generando una gran expectación entre la ciudadanía, deseosa de saber qué es lo que se está cociendo ante la falta de información oficial existente.
Y es que desde el pasado martes un grupo de operarios se encuentra montando en la citada rampa unos paneles fotovoltaicos sobre unas estructuras flotantes de color azul. Se trata de las labores previas a la materialización de un proyecto piloto de investigación en el que está implicada Tecnalia y cuyo objetivo no es otro que conocer la energía que se puede obtener a partir de la instalación de paneles solares flotantes sobre la lámina de agua del puerto mutrikuarra.
La estructura que se está montando en la villa costera de Debabarrena estará conformada por un total de 15 placas fotovoltaicas de diversa índole, lo que permitirá conocer el tipo de paneles que ofrecen un mayor y un menor rendimiento. Dicha estructura se instalará en las inmediaciones de la estación undimotriz que está ubicada en el dique de abrigo y que aprovecha la fuerza de las olas para generar energía.
En un principio, la experiencia piloto en aguas del puerto de Mutriku se va a llevar a lo largo de todo un año y a partir de ahí se realizarán los estudios pertinentes que permitirán sacar conclusiones.
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.