Mutriku
Retrasan el derribo de la Casa de Arbitrios para no cerrar el paseo entre Ondarroa y SaturraranMutriku
Retrasan el derribo de la Casa de Arbitrios para no cerrar el paseo entre Ondarroa y SaturraranMutriku
Viernes, 5 de julio 2024, 20:08
Aunque estaba previsto que se llevara a cabo de manera inminente, el departamento de Movilidad, Turismo y Ordenación del Territorio de la Diputación Foral de Gipuzkoa ha decidido retrasar hasta después de la temporada estival la demolición del edificio que en su día albergó la ... Casa de Arbitrios de Saturraran.
Publicidad
Según ha podido saber este periódico, la decisión adoptada por la entidad territorial tiene como objetivo evitar el cierre del paseo peatonal que conecta la playa de Saturraran con Ondarroa durante el verano, que es la época en la que registra un mayor tránsito de personas.
No en vano, ese paseo discurre por la parte inferior del edificio de la Casa de Arbitrios, por lo que, para garantizar la seguridad, se tendrá que cerrar cuando se vaya a proceder al derribo del citado inmueble.
Sea como fuere, la Diputación Foral de Gipuzkoa inició el pasado día 10 de mayo los trabajos para la demolición de la vieja Casa de Arbitrios.
La ejecución del proyecto, que tendrá un coste de 270.000 euros, fue adjudicada a la empresa Moyua, cuyos operarios ya han completado el vaciado del viejo inmueble.
Publicidad
En consecuencia, ahora llegaba el momento de proceder al derribo del edificio, pero debido a los motivos expuestos esta parte de la actuación no se llevará a cabo hasta la segunda mitad de septiembre, cuando finalice la temporada de verano.
Suscríbete los 2 primeros meses gratis
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.