Una iniciativa de la asociación Karenka y del Ayuntamiento ha hecho posible que el Instituto abra un aula estable para atender a niños con necesidades especiales que funcionará a nivel comarcal. El aula se ha conseguido atendiendo la demanda de la asociación Karenka que presentó este proyecto al Ayuntaiento. Para ello, se mantuvieron contactos con el departamento de Educación del Gobierno Vasco.
Publicidad
«Hace tiempo que Karenka se puso en contacto con nosotros diciendo que veía la carencia de un aula estable en la comarca, y nosotros desde el principio nos pusimos como uno de los objetivos principales en el ámbito educativo conseguir ese aula estable en la comarca», explica la edil Eneritz Basurko, presidenta de la comisión de educación.
La concejal aseguraba que, en el Ayuntamiento, «estamos muy contentos. Por un lado, porque hemos ayudado a las familias de la asociación Karenka y conseguido el objetivo; y por otro, porque hemos conseguido poner en marcha en el propio pueblo un servicio básico que no se prestaba en la comarca de Lea-Artibai. El camino no ha sido fácil y hemos tenido que tocar muchas puertas», señalaba la edil.
Suscríbete los 2 primeros meses gratis
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
El pueblo de Castilla y León que se congela a 7,1 grados bajo cero
El Norte de Castilla
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.