Secciones
Servicios
Destacamos
Una verdadera fiesta fue para Ondarroa fue la consecución, el domingo, por parte de la Antiguako Ama de la XXXVIII Bandera Petronor, cuarta regata de la Liga Eusko Label disputada en aguas de Zierbena. Los ondarreses se lanzaron a la calle para recibir en los aledaños del puente viejo a la embarcación rojilla. Y es que no era menos, Ondarroa lograba así la primera victoria de su historia en la competición de la regularidad más importante de la temporada, con un tiempo de 20.32:20.
La 'Antiguako Ama' aprovechó las condiciones meteorológicas más favorables que se dieron en la primera tanda, con un viento que subió su intensidad de manera notable a partir de la segunda serie, para marcar un tiempo inalcanzable incluso para las tripulaciones más fuertes. La cuadrilla patroneada por Eneko Bilbao superó en esa primera tanda por siete segundos a Lekittarra, a la que su excelente registro le valió para acabar segunda en la general. Ahora, Ondarroa pasa a ocupar el septimo puesto con 25 puntos.
La gente de la casa ha vuelto a ser una parte principal, aunque las incorporaciones llegan con ganas de demostrar su valía en la Eusko Label Liga. El objetivo del club es mantenerse un año más en la categoría de honor, pero tampoco se descarta dar la sorpresa.
Para ello, se confía mucho en el trabajo de los de Errasti, para que que la intensa preparación de estos meses pueda dar sus frutos, aunque para ello se espera que las lesiones respeten al equipo, que afronta con mucha ilusión la nueva temporada de cara a consolidar un proyecto que comenzó en la ARC-2 y que se mantiene en la Eusko Label Liga. La pasado temporada quedaron novenos y ahora todo es mejorable, pero tampoco sin excesivas confianzas.
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.