Aprobado el presupuesto municipal con una rebaja del 7,2 % con respecto a 2020

Alberto Echaluce

ONDARROA.

Sábado, 24 de julio 2021, 00:17

La Corporación municipal ondarresa ha aprobado el presupuesto municipal de Ondarroa 2021, con una reducción del 7,2% inferior al del año pasado. El documento salió adelante con los votos de EH Bildu mientras que EAJ-PNV se abstuvo. El Ayuntamiento ondarrés contará con un presupuesto de 11.514.562,33 euros, 840.202,8 euros menos que el del año pasado.

Publicidad

El gobierno municipal se comprometió a que «no hubiera recortes en materia de bienestar, igualdad y educación, porque a pesar de la difícil situación económica actual se ha considerado que recortar en los servicios básicos podía generar perjuicios para los ciudadanos».

En este sentido, Irina Alkorta y Eneritz Basurko, responsables de estas comisiones, han coincidido en que «se trata de servicios básicos, cuya necesidad creemos que ha aumentado desde el inicio de la pandemia: atención social primaria, ayudas orientadas al bienestar, violencia hacia las mujeres, que teníamos claro que no íbamos a recortar en estos ámbitos, porque son servicios básicos para el bienestar de cualquier ciudadano». Es más, la partida de la comisión de bienestar tiene 11.138,32 euros más en el presupuesto de 2021 y la comisión de educación 45.502,5 euros más.

El alcalde, Zunbeltz Bedialauneta aseguró que «no había recortes ni subidas de impuestos en las citadas partidas, dos de sus compromisos con los ciudadanos, y que ha conseguido mantener estos dos principios pese al reducido presupuesto «Los ciudadanos son siempre el último eslabón y no podemos ahogar más. La situación es ya de por sí complicada en los hogares de Ondarroa y nosotros no tenemos que apretar más a los ciudadanos. No somos quién para andar siempre apretando el cinturón a los ciudadanos».

Algunas inversiones serán la continuación del PGOU, la instalación de asfalto de ribera impreso (como en la calle Nasa), ascensor de Etxelila, renovación de las calderas de Antiguako Ama, Udal Musika Eskola y campo de fútbol municipal Zaldupe, fase II de la urbanización de Txori Erreka, reforma de escaleras de Artabide-Antigua, así como la compra de vehículo para brigada, reforma de Ibaiondo, entre otras.

Este contenido es exclusivo para suscriptores

Suscríbete los 2 primeros meses gratis

Publicidad