El Aurrera obtuvo el miércoles una merecida vitoria ante el difícil Basconia que le saca del último puesto de latable. La victoria, dos meses después de la última cosechada en octubre contra el Amurrio, llegó gracias a los goles de Etxaburu, en el minuto 30, mientras que el segundo vino con un tanto de Josu Aldazabal que dio la tranquilidad al equipo rojillo, ansiado de victorias.
Publicidad
Ahora ocupan el puesto 17, con 17 puntos, y sólo le separan tres puntos del puesto 12 que ocupa el Pasaia con 20 puntos. Los de Zaldupe saltaron con rabia después de haber sido empatados por el colista Beti Gazte, en Lesaka, en el minuto 89, el pasado sábado. Por ello, el equipo ondarrutarra salió a por la victoria y ante un tiempo infernal pudo hacerse con los tres puntos ante uno de los mejores equipos de Tercera División. El presidente del Aurrera, Mikel Santixo, apreciaba que la mala racha tenía su causa «en la pérdida de cuatro o cinco jugadores que habían sido titulares y que eran claves para el entrenador». De esta manera, cuanto todos los efectivos han estado a punto se han podido obtener cuatro puntos en dos partidos. Hay que tener en cuenta que el Aurrera no ganaba desde la jornada séptima, desde el 9 de octubre, en el que superó 1-2 al Amurrio. Para Santixo «nos hemos enfrentado a los mejores equipos de la categoría» y, ahora contra el Basconia, el equipo ha vuelto por la senda de las victorias.
Suscríbete los 2 primeros meses gratis
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
El pueblo de Castilla y León que se congela a 7,1 grados bajo cero
El Norte de Castilla
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.