Secciones
Servicios
Destacamos
El Aurrera salió derrotado de su feudo, de Zaldupe, contra un rival directo, como era Urduliz, por 1-2, ambos clubs empatados ahora en la clasificación. Pese a que los hombres de Pixki merecieron, por lo menos, el empate a tenor del juego mostrado por ambos equipos no pudieron sumar en un partido muy importante. Además, al tratarse del primer partido de la segunda vuelta la afición respondió y asistió al encuentro de forma masiva.
Los locales comenzaron bien, pero cuando corría el minuto 15, el arbitro anuló un gol al local Josu Aldazabal al sancionarle una falta, en una disputada, cuando los propios jugadores del Urduliz señalaron, al término del encuentro, que a su portero se le había escapado el balón.
En el minuto 28 vino el gol del Urduliz, y pese a ello, los de Ondarroa atacaron sin cesar. Fruto de su buen hacer, en el minuto 45, el jugador local Haitz López falló un penalti llegándose al descanso con 0-1. En la segunda parte, los ondarrutarras salieron con fuerza en búsqueda del empate que llegó en el minuto 63, por medio de Haitz con el que se resarció de haber fallado la pena máxima. Los de Ondarroa se fueron a por el partido, pero en el minuto 83, por medio de una falta sacada por los visitantes, vino su segundo gol, pese a que el defensa rojillo Jon Etxaburu, trató de despejar el esférico.
Buena impresión causaron los de Ondarroa y se espera que en los dos próximos compromisos puedan conseguir puntos en los dos enfrentamientos que tienen este sábado, en Leioa y el día 19 contra el Tolosa, otro rival directo. El Aurrera sigue en el puesto 15, con 21 puntos, empatado con el Urduliz, en el puesto 16. En el caso de obtener la victoria se hubiera ido hasta el puesto 11 de la tabla.
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.