Secciones
Servicios
Destacamos
El Ayuntamiento de Ondarroa asfaltará la calle Erribera y el antiguo camino a La Antigua. Según las previsiones municipales se pretende que antes de fin de año queden realizados los dos proyectos, con la colocación de asfalto impreso en Erribera, desde el cruce del Puente Nuevo hasta la Calle Nasa y el asfaltado del último tramo del camino hacia la ermita de la Antigua. El presupuesto total de las obras asciende a 68.087,7 euros: 41.087,7 euros para las obras de Erribera y 27.000 euros para las del camino antiguo a La Antigua.
Se colocará asfaltado impreso en la calle Erribera, igual que en la calle Nasa. Para ello, se retirará el adoquín existente y se colocará el suelo accesible en una de las calles de la localidad con más movimiento. El adoquín existente da muchos problemas a quienes tienen problemas de movilidad o van con el carrito de la compra o con los coches de los niños. Para solucionarlo, y viendo que el de la calle Nasa ha funcionado bien, se tirará el asfalto impreso desde hasta la calle Nasa, según informó la concejala de urbanismo, Eneritz Basurko Pagoaga. Se prevé que las obras duren un par de semanas, siempre condicionadas por el tiempo. Las obras se quieren iniciar en noviembre. Los trabajos sobre accesibilidad serán realizados, conjuntamente, con la asociación Karenka, ya que son ellos los que viven de primera mano diferentes problemas en las calles del pueblo. «Son fundamentales los trabajos realizados con ellos», dijo Basurko.
Por otro lado se instalará un nuevo firme. «En un momento en el que queremos que los peatones tengan prioridad es necesario que el firme se ponga también dando prioridad a ellos frente a los vehículos», informó Basurko. Estos trabajos afectarán al tráfico y las modificaciones se determinarán en el momento en que existan fechas concretas de inicio de los trabajos.
La causa del asfaltado del último tramo del antiguo camino hacia el Antiguo son las piedras y suciedad que viene de allí los días de fuertes lluvias.
La zona que se asfaltará es desde donde finaliza el camino de piedra que en su día se mejoró en auzolan hasta la cima. Esta zona está obsoleta y cada vez que hay lluvias torrenciales baja mucha agua llevando piedras y otros materiales por la calle Txomin Agirre bloqueando el alcantarillado de Pixape, Txomin Agirre y Goiko kalea. Para su reparación se procederá canaliza rel agua descendente evitando el descenso por la calle.
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
El pueblo de Castilla y León que se congela a 7,1 grados bajo cero
El Norte de Castilla
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.