Secciones
Servicios
Destacamos
A.E.
ONDARROA.
Jueves, 20 de mayo 2021, 00:11
El Ayuntamiento ha concedido una subvención de 550 euros a los hosteleros del municipio por los cierres sufridos. El Consistorio apoyará a la hostelería local para hacer frente a situaciones de dificultad que han tenido y sobre todo el cierre que tuvieron en noviembre. El Ayuntamiento ha concedido una ayuda de 550 euros a cada hostelero solicitante de la convocatoria, a través de la Agencia de Desarrollo Lea Artibai.
Un total de 35 bares y restaurantes han sido subvencionados por el ayuntamiento y se ha destinado una partida total de 19.250 euros a estas ayudas. «El Ayuntamiento se comprometió a colaborar en la medida de sus posibilidades con los hosteleros y comerciantes de la localidad cuando comenzó la pandemia, y aunque sea poco a poco vamos dando toda la ayuda que podamos», ha dicho la teniente de alcalde Eneritz Basurko Pagoaga. «En definitiva la hostelería y el comercio son uno de los sectores más importantes que hay en nuestro país».
Ahora, al comercio y a los servicios. Además de la ayuda directa a los hosteleros, el ayuntamiento está trabajando ahora en cómo y en qué formato los bonos para el comercio y los servicios destinados al verano, entre otros, con la asociación Zatozte, compañera de viaje. «Los bonos que sacamos del Ayuntamiento siempre tienen una buena respuesta, tanto entre los ciudadanos como entre los comerciantes, y ahora estamos estudiando en qué formato y cuándo salir. En todos estos propósitos nos acompañan Zatozte, que son los que mejor conocen la situación de la mayoría de los hosteleros y comerciantes del pueblo».
Con los bonos, además, se cumplen dos objetivos: ayudar a los comerciantes de la localidad por un lado y aumentar la capacidad de compra de los ciudadanos por otro. «El pueblo y los ciudadanos deben ser el eje de estas ayudas».
En mayo y septiembre del año pasado ya sacó los bonos para promocionar el comercio local y potenciar la capacidad de compra de los ciudadanos, concretamente los bonos de Ondarroa y los de inicio de curso, y ambos tuvieron una buena respuesta, sobre todo el primero. A la vista de las valoraciones positivas de las mismas, uno de los objetivos del ayuntamiento es volver a emprender el mismo camino.
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.