Secciones
Servicios
Destacamos
El Ayuntamiento ha lanzado una nueva oferta para ocupar el parking de Ibai Ondo con el fin de reducir los vehículos que invaden las aceras de la zona mientras hay un centenar de plazas de aparcamiento sin cubrir. Así, el Consistorio ofrece plazas de parking al precio de 3.500 euros, para 5 años y de 14.600 euros para 30 años. El Ayuntamiento recurrirá a las multas para ordenar los estacionamientos.
La venta de estos garajes tendrá un ingreso importante en las cuentas del Consistorio. El parking se inició con una capacidad para 150 coches, después de estar cerrado casi una década desde su construcción por problemas de titularidad y por la ejecución de diversas mejoras que exigieron a las arcas municipales un desembolso de 1,9 millones de euros.
Después de un periodo en el que el Ayuntamiento no ha conseguido llenarlo se ha iniciado una nueva campaña a precios más bajos. Igualmente, se ha activado una campaña de sensibilización enfocada no sólo a los turismos mal estacionados, sino también a todos aquellos obstáculos que colapsan el paso de la ciudadanía.
En base a una nueva normativa, la Policía Municipal comenzará a sancionar en base a la nueva ordenanza de circulación aprobada el año pasado. La normativa establece que el importe de las multas dependerá de los ingresos del infractor, será progresivo.
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
El Diario Montañés
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.