El barrio de Kamiñazpi luce murales relacionados con la historia y vida ondarresa

A. E.

ONDARROA.

Miércoles, 26 de octubre 2022, 22:59

Un encuentro de muralistas convertirá el barrio de Kamiñazpi en un museo expositor al aire libre en 2023. Así, el Ayuntamiento de Ondarroa quiere hacer un museo al aire libre en el barrio Kamiñazpi de Ondarroa por medio de la unión de murales de gran formato realizados en los edificios del barrio. En la actualidad, el barrio acoge una obra de arte realizada por el artista muralista Lian, que ha tenido muy buena respuesta por parte de los vecinos.

Publicidad

El proyecto fue presentado en el Ayuntamiento por el propio artista Lian, y el departamento de cultura lo valoró positivamente. Primero se decidió hacer un mural y ahora, ante la buena respuesta de los vecinos de Kamiñazpi, a través de un encuentro de artistas que tendrá lugar en 2023 se harán murales en más fachadas. Para ello, se utilizará el formato denominado residencia artística, en el que el propio Lian colaborará en la elección de los muralistas. En Ondarroa realizarán una estancia, durante dos o tres semanas, para interiorizar el carácter, peculiaridades, identidad y movimiento cultural del pueblo, así como el funcionamiento de los grupos locales, y posteriormente comenzarán con la realización de los murales. La idea es hacer dos murales en 2023.

«Vamos a unir tres o cuatro cabos de cuerda a través de este proyecto: dar un valor añadido al barrio de Kamiñazpi a través de la cultura y el arte, traer a artistas foráneos a nuestro pueblo y seguir dando la oportunidad también a las asociaciones de vecinos que se mostraron dispuestas a realizar murales en sus fachadas», explica el alcalde Zunbeltz Bedialauneta. «En definitiva, serán murales que mostrarán la identidad de nuestro pueblo, reflejo de lo que los artistas han heredado del pueblo y de sus ciudadanos», dijo el alcalde.

Este contenido es exclusivo para suscriptores

Suscríbete los 2 primeros meses gratis

Publicidad