El alcalde de Onadarroa, Zunbeltz Bedialauneta, ha realizado un repaso del año y ha criticado los hechos ocurridos en los días 24 y 26 de diciembre, «una vez que estando en el centro de una pandemia tenemos que conseguir el cuidado de la salud colectiva desde la responsabilidad individual y el cuidado de la salud, como pueblo». En base a los incidentes, Bedialauneta afirma que «hemos estado hablando con personas que de alguna manera han tenido que ver con los hechos, jóvenes y no tan jóvenes, sin señalar a nadie o sin caer en prejuicios. El objetivo, uno y solo uno: analizar lo mal hecho y poner herramientas para que no vuelva a ocurrir». Para ello, llama «a la concienciación y el diálogo en este camino son los principales instrumentos puestos sobre la mesa por el ayuntamiento. Tenemos que entender en qué situación estamos, cuánta gente lo está pasando mal y qué consecuencias pueden tener nuestras acciones. El objetivo es que no se repita lo ocurrido» En esta dirección Bedialauneta afirma que «tenemos que tener claro que lo ocurrido en la última semana no debe tapar lo bien hecho durante todo el año. El reconocimiento también es importante en lo bien hecho pero también lo mal hecho, y ese es el objetivo de mi mensaje. Es lícito meter la pata, pero también trabajar para no volver a que vuelva a ocurrir».
Suscríbete los 2 primeros meses gratis
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
La víctima del crimen de Viana recibió una veintena de puñaladas
El Norte de Castilla
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.