El Ayuntamiento ha presentado, junto con la asociación de propietarios de canes, una campaña para la convivencia entre la ciudadanía y los canes. El objetivo de la iniciativa es mejorar la convivencia entre ciudadanos y perros y explicar la ordenanza reguladora de la tenencia y protección de animales en Ondarroa. Con ello se trata de concienciar y clarificar los derechos y deberes de cada uno.
Publicidad
«Las heces de perro deben recogerse siempre y los perros deben estar atados dentro del pueblo. Todo animal tiene derechos y obligaciones, entre ellas, la obligación de recoger siempre las heces del perro», señalaban en la presentación los responsables municipales. En agosto de 2019 el Ayuntamiento publicó la actual ordenanza tras su elaboración con los dueños de los perros y las aportaciones de los ciudadanos. Fue aprobada por unanimidad de ambos grupos municipales en el pleno ordinario.
El Ayuntamiento ha puesto en marcha diferentes recursos para desarrollar el proyecto. Por un lado, se han publicado folletos especificando lugares y horarios para que los perros estén sueltos, tal y como figura en la ordenanza. Estos folletos están disponibles en el ayuntamiento y se repartirán también a domicilio. También se han colocado señales en diferentes puntos del municipio. Algunos recuerdan que hay que llevar a los perros atados, y otro la necesidad de depósito de residuos.
Suscríbete los 2 primeros meses gratis
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.