La V edición de la carrera Ondarru-Lekitto Kostaldeko Lasterketa, organizada de la mano de Tximista Atletismo Taldea con la colaboración de los ayuntamientos de Mendexa, Berriatua y de las dos localidades costeras que la prueba unirá, tendrá lugar este sábado. Los participantes deberán cubrir los 15,5 kilómetros que separan a Ondarroa de Lekeitio.
Publicidad
La prueba dará comienzo en Itsas Aurre, en Ondarroa, a las 17.00 y tras completar un pequeño recorrido por el municipio, partirá por el camino que bordea la costa hasta llegar a la meta ubicada en Lekittoko Plaza.
Se habilitarán zonas de avituallamiento, la primera a la altura del quinto kilómetro con un puesto de bebidas y otro más adelante en el kilómetro 11 con sólidos, sobre todo fruta. Todos los que tomen parte en la cita recibirán una camiseta conmemorativa y «tendrán a su disposición vestuarios y duchas».
Otra prueba tradicional es la subida a Tontorramendi, también el sábado, con inicio a las 12.00 hasta las 13.30, organizada por Ondarroako Gazte Asanblada y el Aurrera Mendi Taldea que todos los años también agrupa a muchos amantes de la subida.
El Aurrera se impusó al San Ignacio (1-0), con los que los de Ondarroa pueden situarse en los puestos tranquilos de la tabla. En estos momentos cuentan con 6 puntos y figuran en el noveno puesto.
La alineación del Aurrera estuvo formada por; Mendizabal, Beitia, Laka, Fernández Cabezas, Aldazabal, Arabiourrutia, Etxaburu, López Vitores, Barturen, Cortés, Irizar.
Suscríbete los 2 primeros meses gratis
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.