La empresa Cikautxo, la más importante del Lea-Artibai, ha cumplido 50 años. El alcalde, Zunbeltz Bedialauneta, invitado a un acto oficial, manifiestaba que «ante el aniversario de Cikautxo, Ondarroa y los ondarrutarras han tenido y tienen mucho peso en esta empresa». La cooperativa factura 240 millones con 2.500 trabajadores. Cikautxo, en medio siglo de trayectoria, ha logrado un registro de mérito en la industria. La cooperativa integrada en Corporación Mondragón ha celebrado sus 50 años con un acto en sus instalaciones de Berriatua, donde inició su actividad, y donde ha acudió el lehendakari, Iñigo Urkullu, junto con los alcaldes de la comarca.
Publicidad
Con presencia en los sectores de automoción, línea blanca y materiales elastomericos, Cikautxo exporta el 100 % de su producción. Factura 240 millones con 2.500 trabajadores. Iñigo Laskurain ha señalado que la empresa de economía social ya está preparada para el reto del coche eléctrico. Entre sus clientes están casi todas las marcas de las cuatro ruedas. En línea blanca suministra componentes a multinacionales como Miele, BSH y Electrolux. El Banco Europeo de Inversiones, BEI, financió, con 26 millones, la estrategia de innovación de Cikautxo, especializada en la producción de componentes plásticos y de caucho para el sector del automóvil.
Suscríbete los 2 primeros meses gratis
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
El pueblo de Castilla y León que se congela a 7,1 grados bajo cero
El Norte de Castilla
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.