El departamento de Urbanismo realizará diversos trabajos durante esta semana y las siguientes en diferentes infraestructuras del municipio, para renovar sus instalaciones.
Publicidad
En la Plaza Verdura se instaló, el lunes por la tarde, un producto especial antideslizante. Fue un trabajo realizado para garantizar la seguridad de los ciudadanos que acuden teniendo en cuenta la humedad existente. Además, se reparará el tejado de la cúpula de la Cofradía Vieja, el lucernario de la Residencia Artibai y los juegos de la playa de Arrigorri.
En cuanto a la cúpula de la Cofradía Vieja, un edificio de poco más de 100 años, se han detectado filtraciones de agua. Por ello, y teniendo en cuenta que se trata de uno de los edificios más importantes del patrimonio de la localidad, se reparará el tejado y se reforzará la estructura de la cúpula. Las obras comenzarán el día 28,lunes, y durarán aproximadamente una semana. Durante el tiempo que duren los trabajos no se podrá utilizar la sala de la segunda planta.
También se modificarán las claraboyas situadas en el tejado de la residencia Artibai. Por estas ventanas entra luz a la residencia directamente por el tejado, pero con el paso de los años la erosión sufrida hará que se modifiquen. Con la renovación de estos vidrios se aprovechará para limpiar el tejado y colocar unas 200 tejas nuevas. Las obras comenzarán el próximo lunes y se prevé que duren una semana. Durante estos trabajos se adaptará la actuación habitual de los residentes para garantizar la seguridad y el entorno de la residencia también estará vallado para evitar accidentes por si cayera algún material.
También se modificará el suelo de seguridad de los juegos de la playa de Arrigorri. Las obras, que en principio iban a comenzar el pasado día 7, se han retrasado 15 días debido a algunas incidencias de la empresa. Por ello, comenzarán el próximo lunes, día 21. Será un trabajo de dos o tres días, siempre que el tiempo acompañe.
Publicidad
Durante estos días se deberá extremar la precaución con el camión que utilizará los materiales hacia adelante y hacia atrás, ya que se ocupará el espacio peatonal en la zona de la playa para poder realizar las obras. Estos trabajos se realizarán gracias al convenio de colaboración del Ayuntamiento de Ondarroa con la empresa Cikautxo.
Suscríbete los 2 primeros meses gratis
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.