Borrar

El compost generado se puede ir a recoger a la planta de Berriatua

Alberto Echaluce

ONDARROA.

Miércoles, 31 de marzo 2021, 00:25

El compost procedente de los residuos orgánicos de la comarca se podrán ir reoger a la planta de Berriatua. Dado que Ondarroa supera la tasa de 400 positivos, no hay posibilidad de acudir a Andonegi en busca de compost al menos hasta el 7 de abril. El compost disponible, en la planta, es el derivado de los residuos orgánicos unidos en la comarca.

Desde 2018 la materia orgánica generada por los municipios de la comarca de Lea-Artibai ha sido enviada a la compostería de Bizkaia. Ahora, los ciudadanos pueden recibir compost procedente de estos residuos en la planta Andonegi de Millón (Berriatua), tanto para los vecinos de Ondarroa, Berriatua, Etxebarria, Gizaburuaga, Ispaster, Lekeitio, Markina-Xemein, Mendexa y Ziortza-Bolibar, que son las localidades que han unido el orgánico. «Teniendo en cuenta que desde 2018 hemos llevado nuestra materia orgánica a la compostería de Bizkaia, tenemos la posibilidad de distribuir el compost que se ha creado durante estos año».

Para ello, la Mancomunidad de Lea- Artibai, detrás de su pabellón en Andonegi, dispone de un container lleno con compost para su uso cuando sea necesario «detallan desde el servicio medioambiental de la Mancomunidad de Lea-Artibai».

Realizar una solicitud

Los pasos a seguir para recoger el compost son que se deberá realizar una solicitud previa en el teléfono 900 10 48 78 (trastos viejos), indicando en cada solicitud datos como: nombre y apellidos, dirección y municipio y fecha de solicitud. Una vez aceptada, el solicitante deberá acudir a Andonegi en busca de compost. Tendrá que acudir en la fecha y hora que se determinen por teléfono.

En cada uno de ellos podrá recoger como máximo 1 saco de tamaño 1x1x1 m. El solicitante deberá traer el saco, la pala y el vehículo para el transporte del compost. El saco deberá ser cargado personalmente por el solicitante.

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios

diariovasco El compost generado se puede ir a recoger a la planta de Berriatua