Ondarroa

El Consorcio de Aguas pide utilizar agua en toda la comarca «con racionalidad»

Jueves, 21 de julio 2022, 00:03

El Consorcio de Aguas Bilbao Bizkaia pide a los habitantes de Lea-Artibai que utilicen el agua «con racionalidad». Señalan que el nivel de los cauces que abastecen a la comarca es «bajo». Por ello, han dado las recomendaciones habituales a seguir en este ... tipo de situaciones.

Publicidad

A pesar del grado de normalidad del embalse del sistema Zadorra que abastece a la mayor parte del territorio histórico de Bizkaia, con una capacidad superior al 70%, debido a las altas temperaturas registradas en junio y a la falta de lluvias, algunas de las cuencas tradicionalmente deficitarias del verano han quedado en una situación de escasez estructural, lo que ha permitido a gran parte del territorio vizcaíno abastecerse de las comarcas de Busturialdea y Lea-Artibai, que se han visto ampliamente afectadas por el suministro de recursos propios.

Por ello, han pedido a los ciudadanos que utilicen el agua con racionalidad en el ámbito privado. Según han informado, el Consorcio de Aguas trabaja en diferentes líneas de actuación dirigidas a corregir la dependencia del agua de los ríos: todas ellas complementarias, centradas en la gestión de la oferta, con la localización de nuevas tomas mediante sondeos para completar el abastecimiento de zonas deficitarias, y de la demanda, instalación de nuevas tuberías, resolución de fugas en las redes y detección y eliminación de acometidas fraudulentas.

Este contenido es exclusivo para suscriptores

Suscríbete los 2 primeros meses gratis

Publicidad