El Ayuntamiento está llevando a cabo la construcción de un nuevo parque, en la zona Errebala Txikiñe, situado en la calle Artibai, justo entre la residencia y Etxelila. Anteriormente había un espacio verde y se afronta la construcción de un parque infantil.
Publicidad
Lo primero que se ha acometido ha sido la tala de árboles enfermos. «Se estaban pudriendo por dentro y había riesgo de caída o fractura con el viento», señalaron fuentes municipales. Ante ello la brigada municipal plantó otros ocho árboles platanus hispanica, que cuando crezcan serán iguales los que hoy en día están en la Alameda.
'A partir de ahí, se está creando el espacio donde primero se esparcirá una capa de caucho de seguridad, en forma de círculo, para evitar que los niños se hagan daño. Después de esto, se montará la estructura de los columpios, de color de madera. Estos columpios tienen en una misma estructura juegos dirigidos a los menores de distintas edades. Para poner la capa de seguridad, los trabajadores necesitan varios dias de buen tiempo, ya que están trabajando directamente sobre tierra y eso dificulta asentar la capa de caucho.
La finalización de la obra dependerá del tiempo, pero se espera que el proyecto, que tiene un coste de 14.500 euros, finalice en no mas de otros 15 días.
Suscríbete los 2 primeros meses gratis
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
La víctima del crimen de Viana recibió una veintena de puñaladas
El Norte de Castilla
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.