La flota que descarga en Ondarroa muestra su preocupación por situación en la que se encuentra con el alto precio del gasóleo. Los arrantzales han manifestado que «no va a haber pescado porque no podemos pagar por salir a faenar».
Publicidad
Las Cofradías solicitan la exoneración ... de las cuotas de la Seguridad Social para sus 30.000 trabajadores «porque ir al paro supondría el doble de coste para el Estado. Con un precio del gasóleo ha pasado de 0,36 a 1,10 euros no podemos ir a la mar. con estos precios», señala la flota de bajura vasca proseguirá con las faenas aunque atisba un «año muy duro» por el aumento del gasóleo y la situación «preocupante» que están viviendo otros sectores indirectos como el de transporte y comercializador.
El gasóleo pesquero supone el 30 al 40 por ciento del coste de los barcos. «No obstante, al duplicarse el precio supone el 70-80 por ciento».
Suscríbete los 2 primeros meses gratis
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.