Secciones
Servicios
Destacamos
Eguzki quiere impulsar la reflexión sobre el vertido de residuos. Recién finalizado el verano, desde el grupo ecologista han realizado una denuncia sobre las recogidas de residuosen los espacios naturales.
Precisamente, partiendo de los residuos que se recogen en la costa entre Ondarroa y ... Lekeitio, se han colocado carteles. «Todos nos movemos en verano y nos gusta encontrar una zona limpia sin basuras, pero estos paisajes se ven empañados por la presencia de nuestros restos, provocando graves cactus a la fauna y la flora», explican desde Eguzki. Según señalan, sobre todo predominan las puntas de cigarro, por delante de los envases de alimentos, las botellas y las bolsas de plástico: el 30% de los residuos son puntas de cigarrillo y tardan más de ocho años en descomponerse.
El vertido de basura al medio natural terrestre tiene un impacto directo en el ecosistema marino. De hecho, el 80% de la basura marina son residuos depositados desde tierra: 4,5 billones de colillas de cigarrillo contaminan nuestro planeta y 51 billones de microplásticos viven con miles de especies marinas en aguas de todo el mundo.
¿Ya eres suscriptor/a? Inicia sesión
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.