Secciones
Servicios
Destacamos
Diferentes entidades como Radixu Irratia, Ernai y el Ayuntamiento han denunciado las agresiones sufridas por diversos participantes en la fiesta del Zapato Azule. Colectivos e instituciones de la localidad han denunciado las agresiones machistas y homófobas con objeto de denunciar la gravedad de los ... hechos. Radixu Irratia, organizadora de la fiesta, ha condenado rotundamente lo ocurrido: «Nunca hemos tolerado en nuestros espacios ni en nuestras fiestas, y nunca aceptaremos actitudes machistas y agresivas».
Por su parte, Ernai, de Ondarroa, como gestor del espacio de txosnas, denuncia que: «Contabilizamos tres agresiones; dos agresiones sexistas y una agresión homófoba». Además, han señalado que, dada la gravedad de las agresiones, en todos los casos se activó el protocolo feminista y los agresores fueron expulsados. Ernai ha dejado claro que, al tiempo que los hechos subrayan y denuncian su gravedad, seguirán luchando.
Por último, el Ayuntamiento señala que se notificaron cuatro agresiones machistas y que en todas ellas se siguió el protocolo previamente elaborado. Tres de estos cuatro ataques tuvieron lugar en la zona de txosnas, donde los responsables de Ernai han destacado su actitud para reconducir los ataques ocurridos. Añaden que uno de los ataques solicitó la intervención de la Policía Municipal y de la Ertzaintza. En una denuncia interpuesta por una mujer se ofreció asistencia.
Por último, el Ayuntamiento, Radixu Irratia y otros agentes han dejado claro que tanto Zapato Azule como el pueblo de Ondarroa seguirán trabajando «para que sea un espacio libre de agresiones machistas, para que sean espacios libres y seguros».
¿Ya eres suscriptor/a? Inicia sesión
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.