El dique del muelle de Egidazu tendrá dos metros más de altura para evitar los graves problemas que generan los oleajes.
Publicidad
El representante de la dirección de Puertos de Ondarroa, Anton Golzarri ha comunicado al alcalde, Xunbeltz Bedialauneta, que las intenciones del Gobierno Vasco son las de reforzar el dique de Ondarroa para abrigar el muelle de los temporales. En principìo, esta es la solución inicial que baraja el Gobierno Vasco como solución de refuerzo que garantice su estabilidad estructural
En la comunicación realizada por el responsable de Puertos se protegerá el dique de abrigo de Ondarroa para que la infraestructura soporte de manera adecuada los envites de los próximos temporales. «En concreto se depositarán 600 bloques de hormigón con lo que se podrá conseguir una mayor protección», según fuentes municipales. En esta dirección, el muelle se encuentra muy expuesto a los temporales marítimos-costeros, que especialmente durante los últimos años han sido muy intensos y frecuentes provocando serios daños en el litoral y en las dársenas.
Hace justo dos años, la dirección de Puertos encargó un estudio sobre el análisis sobre el estado en que se encuentra y el proyecto en el que se estudió la mejora. Par ello, se llevó a cabo una inversión de 193.000 euros. Con ello, el plan contemplaba analizar la situación que presenta el muelle en cuanto a seguridad.
Suscríbete los 2 primeros meses gratis
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
El pueblo de Castilla y León que se congela a 7,1 grados bajo cero
El Norte de Castilla
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.